Homenaje a Jaime Concha

Releyendo a contraluz

By Ignacio Álvarez, Edited by Luis Martín-Cabrera, Greg Dawes

196 pp., 6 x 9, notes

  • Paperback ISBN: 978-1-9452-3442-2
    Published: May 2018
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-9452-3443-9
    Published: May 2018
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-5860-3
    Published: May 2018

Buy this Book

For Professors:
Free E-Exam Copies

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

Este libro es el primero en rendirle un homenaje al gran crítico chileno, Jaime Concha. Reúne reflexiones personales de unos amigos académicos; ensayos sobre su docencia en Concepción y su obra en general; estudios inspirados en los libros de Concha sobre Huidobro, Mistral y Neruda; capítulos dedicados al deber de la crítica y la narrativa sobre la dictadura chilena; estudios incisivos de ex estudiantes de la Universidad de California en San Diego quienes son ahora son académicos; y la conferencia magistral que Concha diera en un simposio-homenaje en Santiago de Chile en 2015. La obra crítica de Concha, entonces, sirve de pretexto para meditaciones, puente con estudios relacionados a su obra, y punto de arranque para estudios innovadores e independientes.

About the Authors

Ignacio Álvarez es Doctor en Literatura (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2008) y actualmente se desempeña como Profesor Asistente en la Universidad de Chile. Trabaja en la edición crítica de textos literarios chilenos del siglo XX e investiga temas de narrativa y cultura chilena en sus contextos políticos y sociales.
For more information about Ignacio Álvarez, visit the Author Page.

Luis Martín-Cabrera es profesor de Literatura y estudios Latinoamericanos en la UC, San Diego. Es autor de los libros Radical Justice: Spain and the Southern Cone Beyond Market and State (2011) y Insurgencias Invisibles: Resistencias y militancias en Estados Unidos (2015). Martín-Cabrera es autor de varios artículos académicos y de divulgación sobre temas culturales en España y América.
For more information about Luis Martín-Cabrera, visit the Author Page.

Greg Dawes es Profesor Distinguido en North Carolina State University, editor de la revista A Contracorriente, Editor General de la Editorial A Contracorriente y autor de Aesthetics and Revolution: Nicaraguan Poetry, 1979-1990 (Minnesota, 1993), Verses Against the Darkness: Pablo Neruda’s Poetry and Politics (Bucknell, 2006), Poetas ante la modernidad: las ideas estéticas y políticas de Vallejo, Huidobro, Neruda y Paz (Fundamentos, 2009) y Multiforme y comprometido: Pablo Neruda después de 1956 (RIL Editores, 2015).
For more information about Greg Dawes, visit the Author Page.