El movimiento obrero y las izquierdas en América Latina

Experiencias de lucha, inserción y organización (Volumen 2)

Edited by Hernán Camarero, Martín Mangiantini

266 pp., 6 x 9, 4 graphs, notes

  • Paperback ISBN: 978-1-9452-3414-9
    Published: January 2018
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-9452-3413-2
    Published: January 2018
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-5794-1
    Published: January 2018

Buy this Book

For Professors:
Free E-Exam Copies

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

El movimiento obrero y las izquierdas son parte de la historia de América Latina. Casi no existen dimensiones de la sociedad, la economía, la política, la cultura o el campo intelectual de la mayoría de los países del subcontinente que puedan comprenderse sin la intervención de alguno de estos dos actores. El enfoque relacional es aquí esencial. Anarquistas, socialistas, comunistas, sindicalistas revolucionarios, trotskistas, maoístas y guevaristas, entre otras, fueron expresiones político-ideológicas cuya indagación no puede alcanzarse genuinamente sin un abordaje global de las clases trabajadoras. El presente libro pretende ser una contribución en este sentido. Constituye una aproximación a las más recientes elaboraciones en torno a estos tópicos. Reúne textos elaborados por calificados investigadores de una decena de países, ofreciendo, de manera conjunta y comparativa, elementos que aportan a una visión global y renovada sobre el tema a partir de estudios de casos en los cuales se abordan problemáticas comunes.

About the Authors

Hernán Camarero (Buenos Aires, 1966) es Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" (Facultad de Filosofía y Letras, UBA/CONICET). Posee un centenar de publicaciones, entre las cuales se encuentran sus libros A la conquista de la clase obrera. Los comunistas y el mundo del trabajo en la Argentina, 1920-1935 (2007) y El Partido Socialista en Argentina. Sociedad, política e ideas a través de un siglo (2005). Es Director de la revista académica Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda.
For more information about Hernán Camarero, visit the Author Page.

Martín Mangiantini (Buenos Aires, 1979) es profesor, magister y doctorando en Historia (Universidad de Buenos Aires). Autor del libro El trotskismo y el debate en torno a la lucha armada. Moreno, Santucho y la ruptura del PRT (2014) y de numerosos artículos sobre la militancia revolucionaria de los años sesenta y setenta. Miembro del Comité Editor de la Revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda y becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
For more information about Martín Mangiantini, visit the Author Page.